Desayunos energéticos

Los chicos que no desayunan tienen más dificultades en la solución de problemas, operaciones matemáticas y lenguaje. Además, tienen menos memoria y rendimiento físico. Se supone que en esta comida deberían ingerir una cuarta parte de la calorías del día, lo que es sencillo de alcanzar si comen lácteos, cereales y frutas.

A la tradicional costumbre de la chocolatada con galletitas se le puede hacer variantes saludables como ensalada de frutas o jugo, arroz con leche, pan integral con mermeladas o cereales en copos con leche o yogur, minisandwiches con jamón y queso con una infusión caliente y leche. Recuerde que si les da té, este inhibe la absorción del hierro que se consume en la misma comida en cereales o leche fortificada. Cuando los chicos son remolones y les cuesta comer bien por las mañanas, usted puede prepararles bocaditos que puedan llevarse a la escuela: bizcochuelos en porciones o budines; cereal inflado, jugos de fruta o leche azucarada en cartones de 1/4 litro.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Educación, Niños, Nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>