Cuide a su gatito de los pulguicidas

Los gatos son muy sensibles a las drogas, ya se trate de sedantes, vitaminas, antibióticos o insecticidas. En particular los antiparasitarios externos, como son los pulguicidas, pueden causar riesgos muy severos cuando son ingeridos por los animalitos.

Además, aun los mejores productos deben adecuarse a cada gatito, ya que a pesar de tener la misma edad, peso y contextual pueden reaccionar distinto.

Por eso, es muy importante consultar al veterinario antes de decidirse.

Por otra parte, luego de aplicar un pulguicida en polvo es recomendable que envuelva a su mascota en una toalla o paño dejando libre la cabeza. Téngalo en brazos unos 10 o 15 minutos para evitar que ingiera el veneno al lamerse la piel. Este lapso suele ser suficiente para eliminar las pulgas.

Entonces, cepíllelo y péinelo para eliminar el exceso de insecticida y evitar más riesgos. Asimismo, aplique los productos en aerosol desde la distancia especificada en los envases y sin exagerar la intensidad.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cuidados, Mascotas, Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>