Lugares seguros para adoptar un gatito

Si está pensando en conseguir un gatito, es mucho mejor hacerlo a través de un amigo, un vecino o un criador reconocido.

Nunca lleve un animal en forma impulsiva, sólo porque le resultó simpático. Lo más conveniente es que la acompañe un veterinario de confianza o alguien que entiende en el tema para examinarlo detalladamente.

Si algún amigo puede regalarle el gatito, tendrá la confianza de conocer a la madre personalmente, incluso tal vez la conozca de años. Asimismo, su veterinario de confianza puede ofrecerle un animalito sano. Si está pensando en conseguir una cría de raza pura, lo mejor es acudir a un criador.

Si piensa presentarlo en exposiciones debe especificarlo convenientemente. En este caso necesitará contar con el predigree del animalito.

Por último, tenga en cuenta la posibilidad de acudir a algún centro que se dedique a alojar animales abandonados. Si examina al animalito con cuidad, no tendrá inconveniente y estará brindándole un hogar.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Animales, Mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>