Cuide a su perro y gato del frío

En los días fríos de invierno debemos tomar algunas precauciones con nuestros perros y gatos. La permanencia prolongada en lugares extremadamente fríos puede quebrar mecanismos de regulación térmica de perros y gatos sanos. Tanto los cachorros como los perros viejitos son los más sensibles a los días fríos.

Una alimentación adecuada es muy importante para aquellas mascotas que viven a la intemperie. Estos necesitan producir más energía para tolerar la baja temperatura. Esto se logra brindándoles un alimento balanceado adecuado para sus necesidades particulares. No es necesario agregar ningún suplemento adicional, excepto que lo recomiende el veterinario.

Los perros que viven adentro, requieren menos energía para mantener la temperatura corporal, ya que tienden a ser menos activos y gastan menos energía.

Los perros más viejitos o de pelo corto pueden necesitar un abrigo para salir a caminar. Si durante el paseo llueve, al llegar hay que secarlos cuanto antes con toalla y secador de pelo.

Otro punto que no hay que olvidar es que los animalitos tengan todas las vacunas anuales al día.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Animales, Cuidados, Mascotas.

Un pensamiento en “Cuide a su perro y gato del frío

  1. ariam

    hola amigo, tengo 2 perra de 6 y 7 años. la de 7 es de raza grade y muy cruzada, es algo asi como un lobo. la pequeña es una yorkshire y es muy poca cosa. siempre han estado en casa conmigo y ahora a causa de la crisis me han cortado luz y gas. Ellas siguen en casa pero yo me he tenido que marchar para poder comermy mantenerlas porque no quiero dejar a mis perritas. el caso es que les dejo la puerta abierta dia y noche para que puedan salir a la terraza y donde yo vivo hace mucho frio y no hay nada de calefaccion, les preparo todas las camas y el sofa para que se acuesten donde quieran y estan muy bien alimentadas. crees que corren peligro a causa del frio? que mas puedo hacer, estoy en la mas completa de las ruinas pero no dejare a mis perritas. en ocasiones donde vivo se llega a -6 grados. POR VAFOR AYUDADME.. Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>