Cuidados de los rosales

Rosa de jardínTener rosas en el jardín es un placer y disfrutar sus flores durante todo el verano, mucho más. Por eso, le ofrecemos algunos consejos para que llenen la casa con la belleza de sus colores y aromas.

Uno de los trabajos que debe realizar es aplicar cada tres semanas abonos granulados de liberación lenta, abonos foliares o productos líquidos disueltos en agua para que aporten nutrientes alas plantas.

Además, alrededor de cada especie coloque una capa de estiércol, mantillo o hierba cortada para mantener un buen nivel de humedad y evitar la aparición de malezas.

Con respecto a las enfermedades, los rosales son muy sensibles y es muy común que sufran el ataque de hongos como el oidio, la roya y el mildiú. También retire los chupones que vayan apareciendo antes de que le quiten la fuerza a las ramas que darán flores.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cuidados, Jardín.

4 pensamientos en “Cuidados de los rosales

  1. Laura

    Me regalaron en octubre un rosal precioso, sus flores son rosadas y veteadas en blanco. desde hace un tiempo veo con horror que los tallos que sosotiene las flores son flojitos, y las rosas miran hacia abajo, como que son más pesadas.Por favor espero una respuesta ya que me preocupa esa “falta de orgullo de las flores”. Muchas gracias espero ansiosa la respsuesta.
    Laura

    Responder
  2. Tita

    Vivo en Arizona, la casa en que vivo, tiene rosales, estaban preciosos durante el tiempo de invierno, crei estar cuidandolos bien, sin embargo de un tiempo aca, empece a notar que las hojas parecen quemadas por el sol quiza? Las temperaturas en esta area son muy latas. Tambien tengo duda de que pudieran tener alguna plaga. Favor de sugerirme alguna opcion para su cuidado.

    Espero pacientemente su amable consejo.

    Tita Palencia

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>