Cuidados básicos para las plantas trepadoras

Son las más utilizadas para cubrir y así disimular las manchas de humedad y demás imperfecciones de las paredes de los patios y jardines. Claro que para eso es imprescindible contar con un manto verde bien parejo, que sólo puede lograrse poniendo en práctica estas instrucciones de mantenimiento.

  1. Las enredaderas jóvenes deben abonarse en primavera con unos cincuentas u ochenta gramos de fertilizantes equilibrado. Aplíquelo en la base de cada planta y cada primavera también deberá abonarlas, pero con un fertilizante de liberación lenta; de esta manera, las plantas contarán con un aporte continuo y equilibrado de nutrientes.
  2.  En un comienzo conviene regarlas abundantemente. Más adelante bastará con mantener el suelo húmedo.
  3. Periódicamente, ajuste las fijaciones y los soportes de las plantas. De ser necesario, cámbielos por otros en mejor estado.
  4. Pasado el invierno, quite los tallos demasiados grandes para que los nuevos brotes puedan desarrollarse sin inconvenientes.


Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>