Cuidados básicos – Jardín de otoño

Las hojas marrones que cubren el suelo de los jardines durante el otoño suelen dar un aire muy romántico y pintoresco al lugar; sin embargo, es necesario rastrillarlas cada día para poder cumplir con los cuidados que tanto el césped como las plantas necesitan para pasar un invierno en condiciones.Aunque tal vez crea lo contrario, el otoño es el mejor momento para plantar césped y lo más apropiado es hacerlo de semillas. Claro que primero conviene airear la tierra donde se plantará para que pueda crecer sano y fuerte.
También, en este tiempo deberá abonar cada una de las plantas plantadas en tierra y colocar las que están en macetas pequeñas en un lugar reparado del viento y, de ser posible, agrupadas.
Los cuidados no se limitan al jardín. Las Plantas que decoran terrazas y balcones sufren mucho más la acción del viento y del frío. Para evitar que las afecten, recuerde colocar sobre la tierra de cada maceta una capa de una par de centímetros de turba u hojas duras.
Tan solo con estos cuidados mínimos su jardín podrá pasar una excelente temporada y llegar a la primavera fresco y colorido.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>