Consejos útiles para la entrevista laboral

Entrevista LaboralSi bien sentarse frente a un posible empleador en un comienzo no asegura nada, lo ideal es ir con todas las herramientas del conocimiento para lograr que su nombre sea el elegido.

Según los expertos en selección de personal hay algunas situaciones típicas que se repiten durantes estos encuentros. Es una serie de errores que a menudo cometen los que buscan trabajo y que es bueno conocer de antemano.

  • Asistir a una entrevista sin haberse informado previamente de las características de la empresa no es beneficioso. Por lo tanto, hay que ir bien preparado para sortear todo tipo de preguntas. Esté al tanto de la situación económica de esta compañía y de otros datos institucionales.
  • Tenga en cuenta que usted no está en condiciones inferiores frente al entrevistador. Es un profesional, pero también una persona y puede encontrarse tanto o más presionado que usted.
  • Permanecer callado no es un buen recurso para venderse. Antes de concurrir a la reunión haga una lista de preguntas inteligentes. Esta estrategia la ayudará a obtener buena información y, a la vez, demostrará que usted es una persona con inquietudes.
  • Concurrir a la reunión con miedo no es bueno. Por lo general, las actitudes negativas se traducen hasta afuera en una pérdida de autoestima y no la beneficiarán en el momento que deba demostrar lo valioso que es.


Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Trabajo.

Un pensamiento en “Consejos útiles para la entrevista laboral

  1. kinston zun lanuza

    hace un tiempo tenia un autoestima alto .. pero decidi buscar un trabajo donde no me especialize y en el tiempo de capacitacion perdi la autoestima en un ejercicios que no podia hacer, siendo yo el mejor estuediante de todas la materias que conosí en el collegio ….. y el problema fue que terminaba de ultimo en unos ejercicios y los hacia mal y todos se daban cuenta y me miraban…Obtube el trabajo pero siento que perdi algo que antes tenia y me siento inseguro que no deberia estar alli que no puedo hacelo y que eso es mucho para mi:: agradesco sus consejos..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>