Cómo cuidar los útiles

La prolijidad y la organización de sus propios útiles son fundamentales para que siempre tengan lo necesario a mano. Y en esas tareas los chicos también pueden usar su creatividad. Propóngales estos consejitos.

  • Las carpetas pueden reciclarse de formas muy originales. Por ejemplo, forrarlas con mapas en colores que se consiguen en las librerías o con páginas de historietas viejas, pegadas una con otra hasta formar un pliego grande. También, los varones pueden armar un pliego similar con fotos de revistas deportivas para tener a sus ídolos siempre presentes. Luego se protege todo con un plástico.
  • El nombre debe figurar en todo. Lápices, lapiceras y demás útiles pueden identificarse con marcadores indelebles o con tiras de tela adhesiva.
  • No hay que mojar el sacapuntas ni dejarlo caer para no dañar la navaja. Se usa presionando suavemente para evitar que el filo se arruine y que la mina se rompa.
  • Golpear los bordes de la regla la deformay se hace imposible trazar lineas rectas.
  • Es necesario guardar el compás en un estuche adecuado para evitar accidentes y roturas.
  • Para que no se quiebren los crayones conviene hacerles un refuerzo con tela adhesiva.


Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cuidados, Educación, Niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>