Consejos para la cocina dietética

Cuando se quiere reducir calorías, es necesario tener en cuenta los siguientes consejos:

– Al consumir queso que sean blancos descremados con o sin sal, ricottas descremadas o semidescremadas y el queso cottagge.

– El queso blanco común tiene una mayor cuantía grasa y los quesos crema equivalen en contenidos grasos a quesos más duros.

– Utilice el queso blanco como base para cremas dietéticas tanto saladas como dulce, en reemplazo de la crema de leche. Un ejemplo es la Chantilly dietética, que se logra batiendo el queso blanco con edulcorante, esencia de vainilla, ralladura de limón y claras a nieve.

– Si quiere servir bocaditos livianos antes de una comida, añadiendo hierbas aromáticas picadas como la albahaca, perejil, orégano, eneldo y especias al queso blanco, así como también cebolla de verdeo o pickles picados, se logran dips salados que sirve para untar tronquitos de apio y bastones de zanahoria.

– Para calentar una salsa que tenga queso blanco hágalo a fuego suave, preferentemente a baño María o en microondas a potencia muy baja, así no quedará “cortada”

– El queso blanco cortado con yogur natural equivale en consistencia a la crema de leche batida. Use esta mezcla en bases de salsas como la vittel tonné.

– El queso blanco puede guardarse en el freezer para usarlo en preparaciones, salvo el cotage y la ricotta, que no resisten este procedimiento, pues quedan con la apariencia de un polvo.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cocina, Elegancia, Nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>