Consejos para conectarse al WiFi del hotel cuando viajas

Cuando estás de viaje, especialmente si te encuentras en otro país, puede que tengas ciertas dificultades para poder adquirir un plan de datos y mantenerte conectado a la Internet, razón por la que conectarse a una red WiFi de un hotel en el que te encuentres o algún lugar que visites te será de mucha ayuda.

Conectarse al wifi cuando viajas

Para saber cómo conectarse a una red WiFi de un hotel, debes tener en consideración los siguientes consejos:

Configuración de red

Ten en cuenta la configuración de la nueva red de Internet a la que te conectes ya que, al ser esta pública, permite el acceso a ciertas carpetas en las que puedas tener información que no quieres compartir por ningún motivo. Al configurar la conexión como pública, ocultarás de forma automática cualquier carpeta compartida que tengas, brindándote así mayor privacidad.

Contraseñas y tarjetas de crédito

Las contraseñas y las tarjetas de crédito son utilizadas de forma frecuente y, al tratarse de información sensible, sentimos cierto recelo de usarlas cuando nos conectamos a una red WiFi pública como la de un hotel. Trata de hacerlo sólo cuando sea extremadamente necesario y fíjate siempre que la página en la que lo hagas sea segura; reconocerás una página segura porque cuenta con el dibujo de un candado en la dirección URL.

Problemas al conectarse a la red WiFi de un hotel

El principal problema con el WiFi del hotel que tengas será, sin duda, la intensidad de la señal. Lamentablemente no podrás hacer nada por solucionar ello ya que dependerá de la ubicación de tu habitación en función de los puntos de acceso WiFi. Si no puedes conectarte a la Internet, es probable que el WiFi del hotel tenga una configuración que permita conexiones sólo de dispositivos conocidos, así que tendrás que hablar con el recepcionista para que agregue tu dispositivo a la lista de los permitidos y así disfrutar del WiFi que provee el hotel.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>