Consejos para elegir un traductor de idiomas

Saber hablar y escribir varios idiomas es una ventaja para nuestros estudios, trabajo y la vida diaria. En el pasado, las únicas opciones eran realmente saber el idioma, contar con una persona traductora o intentar entender algunas palabras con un libro diccionario.

Google Translate

La tecnología se está encargando de resolver este problema. Si bien al comienzo los traductores automáticos de idiomas eran muy rudimentarios -con traducciones incompletas o sin sentido y sintaxis- ahora son una alternativa muy aceptable y siguen mejorando año a año.

Hay varias formas de utilizar un traductor. Los más completos ofrecen traducción entre varios idiomas en ambos sentidos, y permiten ingresar extensos textos y traducirlo de forma tal que tenga sentido y coherencia (si bien siempre tendrá algunos detalles que deberemos revisar o tener en cuenta).

En cuanto a la forma en que se presentan estas herramientas, básicamente hay tres: herramientas online, aplicaciones para móviles y software para descargar. Hoy vamos a mencionar opciones para los tres casos.

Traductor para descargar

Se puede descargar un traductor para PC y hacer uso del mismo estando sin conexión. Sin embargo, buena parte de los programas más sofisticados actualmente utilizan la conexión de Internet para consultar su base de datos remota que siempre está actualizándose, así como la inteligencia que utilizan en sus algoritmos.

Tener un programa descargado nos dará el beneficio de poder traducir textos en documentos como Word, traducir textos que aparecen en una página del navegador, y casi cualquier texto.

Existen opciones gratuitas y de calidad como es el programa TranslateClient. Para más detalles, ver información para descargar un traductor de idiomas.

Traductor online

Los servicios de traducción online son también muy útiles al momento de traducir textos y documentos. Nos ofrecen un formulario para ingresar el texto y la opción de seleccionar el idioma de origen y destino, y automáticamente se encargan de hacer la traducción.

Una opción es el traductor de Google, ubicado en translate.google.com y permite elegir entre decenas de lenguajes. Además, el sistema va evolucionando todos los días con las sugerencias de los usuarios.

Otra opción de traductor online es el que ofrece el buscador de Microsoft, llamado Bing Translator y ubicado en bing.com/translator

Aplicación para traducir textos

Si queremos traducir textos mientras estamos de viaje o en la vía pública, tener una app para hacer traducciones desde nuestro móvil puede ser una gran idea. Con solo visitar la App Store o Play Store, podremos acceder a distintas opciones gratuitas.

El traductor de Google ofrece una aplicación para Android que es muy bien considerada por sus usuarios. Incluso permite descargar algunos idiomas para poder hacer uso de la herramienta sin conexión a Internet.

Conclusiones

Como vimos, hay diversidad en opciones para elegir. Cuál es más conveniente para nosotros muchas veces dependerá de nuestras necesidades puntuales y desde qué idioma queremos traducir.

Lo ideal es tener un básico conocimiento del idioma para reconocer los errores del traductor. En caso de querer usar las traducciones para fines profesionales, es conveniente contar con traductor profesional que cobrará por sus servicios.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>