Combatir el calor en mascotas

El calor y los rayos solares también afectan  a los animales. Por eso, durante el verano es necesario vigilar a nuestras mascotas para evitar problemas de salud.

Los gatos de pelo claro corren el riesgo  de sufrir quemaduras solares. Para que estén protegidos conviene mantenerlos dentro de casao aplicarles cremas protectoras en el borde de las orejas, que es una de las zonas más sensibles.

Para los perros el calor puede llegar a ser mortal. Lo que sucede es que carecen de glándulas sudoríparas que eliminen el calor corporal. Un consejo vital es que nunca hay que dejarlos en lugares templados cerrados, como, por ejemplo, un auto, aunque esté a la sombra.

Uno de los primeros síntomas del golpe de calor es un jadeo constante. En esos casos lleve el animal a un lugar fresco y pase  una esponja mojada por la cara para refrescarlo y facilitarla repiración.

Si es posible sumerja el animal en agua fría. Otra posibilidad es cubrirlo con una toalla mojada e ir salpicando la misma con agua fría para que no se caliente. Además, deje que su perro beba todo el agua que quiera.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Animales, Mascotas, Salud.

Un pensamiento en “Combatir el calor en mascotas

  1. Pingback: Consejos - Para cuidar las heridas del perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>