Mascotas – El temor a los ruidos

La llegada de las Fiestas puede ser uno de los momentos más traumáticos para muchas mascotas debido a los estruendos causados por la pirotecnia. Es el caso de los perros y gatos, que, a causa de su capacidad auditiva, captan los sonidos a frecuencias muy altas.
Generalmente, el miedo de los animalitos es expresado con diferentes comportamientos, como caminar agachados con la cola entre las patas, salivar, jadear o bajar las orejas y la cabeza.
Por ello, si la mascota va a tener que enfrentar los festejos sola, hay algunas maneras de prevenir que los ruidos le causen pánico.

  • Si se cuenta con un sótano, este será un buen refugio, ya que percibirá los sonidos más atenuados, de lo contrario se debe buscar un lugar en la casa donde el animal se sienta protegido.
  • Además, pueden utilizarse protectores auditivos como los que se emplean en las prácticas de tiro o tapones de algodón.
  • Si opta por la administración de tranquilizantes, tenga en cuenta que los ansiolíticos deben ser recetados por un médico veterinario.
  • Sin embargo, uno de los métodos más eficaces e importantes para tranquilizar a las mascotas es el afecto que le pueda brindar su dueño.


Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Mascotas, Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>