Proteja su balcón del calor

Levantarse a la mañana y ver el sol en el balcón bañando las plantas es muy gratificante, sin embargo, para la especies no siempre es beneficioso, sobre todo en verano. Vea que plantas puede tener en su balcón. Para mantenerlas sanas y evitar que el calor las dañe siga estos pasos:

  •  Riegue abundantemente hasta saturar la tierra para permitir que el agua penetre bien profundo y llegue a todas las raíces. Si riega todos los días, pero superficialmente, la planta se debilitará porque las raíces más profundas no recibirán agua. Los riegos profundos deben realizarse cada 2 o 3 días.
  • Los riegos se llevan a cabo por la tarde cuando se produce un nivel de evaporación menor. Además, el sol fuerte puede manchar y quemar el follaje húmedo. Eche agua junto al pie de la planta, con lentitus, para que penetre bien, sin mojar jamás el tronco.
  • Diariamente con una lluvia fina refresque las plantas, siempre al atardecer.
  • Es necesario crear algo de sombra para proteger las plantas durante las horas de mayor intensidad solar. Un toldo, una sombrilla o un grupo de arbustos pueden cumplir esta funció, todo depende del diseño del balcón y del espacio en cuestión.
  • Con una tijera vaya eliminando la flores que se van secando para promover una floración ininterrumpida.
  • Controle la aparición  de plagas, ya que durante los meses de calor ellas aparecen como un verdadero ejercito.

Para que las plantas crezcan sanas no dejar de proveerlas con fertilizantes ricos en nutrientes como nitrógeno, potasio y fósforo. También necesitan otros microelementos como hierro, magnesio y boro.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Casa, Jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>