¿Cómo presentar la segunda mascota en la familia?

Las mascotas son muy sensibles a todos los cambios que se producen en el hogar; sobre todo si se trata de otra mascota que amenaza con atraer la atención de los integrantes de la familia. En estos casos; hay que tener un poquito de paciencia y proporcionar un encuentro pacífico para una futura amistad. Estas son las claves de los expertos:

– Durante el primer encuentro le convendrá jugar con la mascota que tiene más tiempo en el hogar, sacarlo a pasear y, recién después, provocar un encuentro con la nueva mascota.

– En los primeros días, evite prestar demasiada atención al nuevo perrito.

– En el caso de los dos perros sean cachorros no habrá demasiados problemas de adaptación. Si la mascota dueña de casa es adulta deberá acercarle poco a poco al nuevo animalita para que lo veo y olfatee.

– Si uno u otro animal eriza el pelo o gruñe deberá retarlo para demostrarle que no se le permitirá pelear.

– Recuerde que no debe permitírsele al nuevo integrante invadir los espacios de la otra mascota, como la cucha o el plato de comida, entre otros.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cuidados, Mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>