La familia unida

Si su hijo tiene tres abuelas: su mamá, la de su ex y la de su nuevo marido, y quiere a las tres, mejor para él. Más cariño para disfrutar.

En cambio, esté atenta a los comentarios irónicos, las críticas y otros mensajes sobre los padres biológicos, los ex o las nuevas parejas que destruyen la autoestima de los chicos. Tanto usted como ellos tienen todo el derecho de alejarse de las situaciones que los hacen sentir mal.

Para sentirse bien usted misma, lo mejor es trabajar con sus sentimientos, saber qué cosa, lugares y situaciones lo afectan y tomar distancia y proteger a los hijos de esa situación. Los chicos tienen que saber que no es obligación querer a la nueva parentela.

La organización ideal depende de la creatividad, el buen humor, la comunicación, el respeto y, sobre todo, mucho, pero mucho trabajo. Este precio es realmente bajo cuando se logran establecer lazos profundos, duraderos y felices.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Adolescente, Familia, Niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>