¿Cómo eliminar el dolor de espada?

La salud de la espalda es vital para las acciones más simples, como caminar, sentarse, pararse y correr. La mayoría de los dolores surgen de su uso inadecuado,  por lo que es importante conocer algunas reglas básicas para todos los días.

El sobrepeso ejerce fuerza sobre los músculos de la espalda y el estómago. Manténgase en línea para reducir el esfuerzo extra.

Evite una postura floja al sentarse. El mejor modo de hacerlo es derecha, manteniendo la parte inferior de la espalda pegada al respaldo de la silla, con los pies fijos en el piso y las rodillas ligeramente más altas que las caderas. Asimismo, párese con la cabeza en alto y los hombros hacia atrás.

También es importante dormir sobre un colchón firme o colocar una madera entre los tirantes y el colchón firme o colocar una madera entre los tirantes y el colchón. Duerma de costado, con las rodillas dobladas o boca arriba con una almohada bajo las rodillas.

Cuando conduzca un automóvil, hágalo con la espalda pegada al respaldo. Acerque el asiento al volante para que las rodillas estén flexionadas y un poco por encima de las caderas.

Antes de levantar un objeto pesado, piense si necesitará ayuda, si es difícil de maniobrar y si hay obstáculos en el camino. Luego, alinéese correctamente frente a la carga. Ubíquese con las piernas abiertas y una ligeramente frente a la otra para equilibrarse mejor. Agáchese lentamente doblando las rodillas y sin inclinar la espalda. Tome el objeto firmemente con ambas manos y arrímelo al cuerpo lo más cerca que pueda. Luego estire sus piernas suavemente hasta pararse y camine con cuidado. Si necesita girar, hágalo primero con los pies y luego con el torso.

Baje la carga del mismo modo, sin generar tensión en los músculos de la espalda y el abdomen.

Si la carga es muy pesada o voluminosa y no hay nadie que pueda ayudarla, divídala en dos partes o utilice un objeto tipo carretilla.

En caso de sentir dolor en cualquier zona de la espalda consulte al médico para que le aconseje el procedimiento adecuado.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Bienestar, Salud, Seguridad.

Un pensamiento en “¿Cómo eliminar el dolor de espada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>