¿Cómo cocinar sin sal?

- Se pueden usar todos los picantes y aromáticos en los alimentos -condimentos que aportan sabor y aroma- tales como el ajo, cebolla blanca, valenciana o de verdeo, puerros, échalotes, etc.

– Evite las mezclas comerciales de especias, ya que habitualmente contienen sal en su composición, al igual que aderezos tales como la mayonesa, mostaza, salsa de soja o ketchup.

– Se deben sellar las carnes con un dorado inicial en un sartén antiadherente para evitar que pierdan sus jugos y potenciar su sabor durante la cocción.

– Siempre una carne asada tiene más sabor que una hervida por los productos de tostación.

– Es importante utilizar caldos sin sal caseros o comprados para hervir los alimentos en lugar del agua.

– En caso de que el médico lo autorice se pueden utilizar sustitutos de sal sin sodio (pero no las sales de ajo o cebollas tradicionales, pues contienen sodio).

– Otra forma de dar más sabor es utilizar gratinados o salsas de tomate para la cocción de los alimentos, siempre elaborados con alimentos permitidos.

– Es importante recordar que existen muchos alimentos que aportan mucho sodio además de la sal. En una dieta restringida de este mineral se evitarán la mayoría de los quesos, los fiambres, conservas, cubos de caldo comunes, panificación corriente, etc.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cocina, Nutrición, Salud.

Un pensamiento en “¿Cómo cocinar sin sal?

  1. Marianne de Jong

    buenas tardes. No consigo ver correctamente vuestro código encriptado, así que no me puedo dar de alta.

    He puesto un enlace a vuestra web. ¿ Podéis poner un enlace al mío? gracias, marianne

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>