Cocinar carne más tiernas y jugosas

Cocinar carnes también tiene sus secretos. Con estos que le ofrecemos a continuación todos sus platos serán una delicia.

– La mejor manera de limpiar la carne es con un trapo limpio. Si lo hace bajo el chorro de agua, la carne perderá jugos y, por lo tanto, quedará mucho más seca.

– No sale nunca las carnes antes de asarlas o freírlas. La sal tiende a resecar las porciones.

– La próxima vez que piense cocinar carne asada recuerde dejarlas sumergidas en leche en la heladera durante la noche anterior a la cocción.- Algunas veces la carne guisada tiende a endurecerse. Para evitarlo, coloque en la salsa de su cocción un corcho limpio.

– Para tiernizar la carne no hay como el Coñac, en el caso de que la carne se prepare asada o a la cacerola. Si, en cambio, piensa hervirla bastará agregarle vinagre al agua de cocción.

– Cuando prepare carne al horno dórela primero en un poco de aceite. De esta manera los poros se cerrarán y la carne conservará todo su jugo y sabor.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>