Falta de higiene en gatos

Gato chicoLos gatos son conocidos como una de las especies de animales domésticos más limpios. Por eso, si nota que su mascota está descuidando su higiene, preste atención debido a que tal vez sea una manera de manifestar alteraciones en su salud o en su estado de ánimo. Desde el nacimiento, los gatos aprenden minuciosas costumbres de higiene personal que les trasmite su mamá e incluso se adaptan fácilmente a hacer sus necesidades en los lugares que les indican sus dueños.

Sin embargo, puede suceder que el gato se olvide de su aseo personal o ensucie en cualquier lado para demostrar que está atravesando una situación estresante  o para manifestar que se siente alterado por algún cambio que se produjo en la casa.

Pero también una cama demasiado sucia, un alimento que no le gusta o un ruido demasiado intenso o un susto antes de dormir son suficientes para que el gato nos haga notar su enojo ensuciando todo lo que encuentra cerca.

Por otra parte, están los animales que se olvidan de las buenas costumbres porque están demasiado sobreprotegidos y presienten que harán todo por ellos. En todos los casos, después de descartar cualquier enfermedad, conviene tenerles paciencia hasta que superen el berrinche.

Hablando de buena higiene, no olvide los consejos sobre cómo bañar a los gatos.

1 comentario en “Falta de higiene en gatos”

Deja un comentario