Gatos con conjuntivitis

Gato siamesLos gatos también sufren este tipo de infecciones y más frecuentemente de lo que creemos. Los principales síntomas son la inflamación del ojo y las constantes secreciones.

En general, la conjuntivitis es provocada por un microorganismo llamado clamidia, aunque también otros tipos de gérmenes  pueden ser los responsables.

De una u otra manera, la mejor forma de combatirla es separar a los gatitos infectados de los sanos, si es que tiene más de un gato; cambiar el lugar donde duermen y desinfectar la zona para evitar los futuros contagios. Después, deberá visitar a su veterinario de confianza para que pueda realizar un diagnóstico, y así, poder identificar el microorganismo que provocó la infección. Dependiendo de ello, le recetará el antibiótico o la pomada adecuada.

Recuerde siempre que no deben utilizarse antibióticos formulados para personas en animales, pueden resultar sumamente dañinos.

7 comentarios en “Gatos con conjuntivitis”

  1. Pingback: Consejos - Gatos con trastornos visuales
  2. Tengo un gato adulto (7años), y tiene algo de secreción en sus ojitos, comenzó con uno primero, ahora tiene en los dos, no es demasiada pero además los tiene lagrimosos, además coincide con que lo encuentro decaído.
    Agradeceré su respuesta

    Responder
  3. tengo una gata que tuvo tres gatitos y tienen un mes solamente y dos se le quedaron pegados los ojitos y no lo pueden abrir abia uno que si pudo abrir los ojitos pero ahora estan los tres contagiados ¿que puedo hacer?

    Responder
  4. tengo un gatito que me trajeron hace 2 dias y hoy amanecioo con el ojo inflamado y secreciones tiene como un mes le lave con suero f. me preocupa por que tengo una hija de 2 años la puede contagiar o no ???

    Responder

Deja un comentario