Tratemos el frizz

frizz

En esos días de invierno, el frío no es el único problema para nosotras.  Nuestra mayor desesperación es como lograr combatir el frizz que aparece en nuestro cabello, en esos días donde nuestro pelo se vuelve indomable. Bien sabemos que ¡no hay nada peor que un pelo electrizado!

Aquí te dejamos algunos tips para intentar solucionar ese problema que tanto nos desespera y tanto nos preguntamos :

¿Cómo puedo combatir el frizz de mi cabello?

Lava tu cabello día por medio: Es recomendable lavar nuestro cabello dia por medio para asi evitar quitarle sus aceites naturales que son los que lo mantienen nutrido e hidratado. Si lavas tu cabello diariamente el mismo perderá su textura natural y más si lo sometes diariamente a productos como el shampoo, que si bien no le hace daño al cabello, su exceso no sería beneficioso para el mismo.

Cepilla tu cabello mientras esté mojado: Siempre debes cepillar tu cabello cuando esté mojado, ya que asi lograras desenredarlo de una manera más fácil y sin estropearlo. Si cepillas tu cabello en seco, será inevitable que el frizz florezca del mismo, pues al cepillar en seco el cabello su electricidad estatica aparecerá de forma instantánea y causará que tu cabello se vea desprolijo.

No utilices excesivamente el secador o la planchita: Si bien sabemos que ningún exceso es bueno, el exceso de de estas herramientas para el cabello no es para nada beneficioso, y además de producir un frizz totalmente rebelde, podría terminar con la caída del mismo.

Utiliza productos que contengan keratina: La keratina es una proteína que gracias a su gran contenido de hidrógeno y azufre, le otorga al cabello nutrición e hidratación de forma única; además de fuerza y brillo inigualables.

Utiliza aceite de almendras o de palta: Al igual que la keratina el aceite de almendras y el aceite de palta, que son de origen vegetal, tienen propiedades hidratantes y nutrientes para que tu cabello se mantenga alejado del frizz, no se reseque ni pierda brillo.

Otros de los tratamientos anti-frizz son los caseros a base de aceites y mascarillas.

¿Cómo realizar mascarillas caseras para combatir la carga de electricidad de nuestro cabello?

Mascarilla de mayonesa y palta: Utiliza media palta y pisala con un tenedor hasta que quede totalmente molida. Despues de molida la palta, debes mezclarla con una taza de mayonesa(si la  mayonesa es casera será mucho mejor), y lograr que la mezcla resulte homogénea.

Luego de que la mascarilla esté pronta deberás aplicarla en todo el cabello, de raíz a puntas; dejándola actuar unos 20 minutos bajo una gorra de baño o una toalla. Luego enjuaga tu cabello y quedará listo para salir a la calle reluciente y sin rastros de frizz.

Mascarilla de plátano y aceite de oliva: Deberás cortar el plátano en rodajas; luego pisarlo con un tenedor o una cuchara y añadirle 3 gotas de aceite de oliva. Continúa la mezcla hasta que la misma quede también homogénea como la de la mascarilla anterior.

Al finalizar la mezcla, aplícala en todo tu cabello comenzando de la raíz a las puntas por 20 o 30 minutos. Puedes adelantar el proceso utilizando una toalla caliente o una gorra de baño. Al cumplirse el tiempo determinado, retira la mascarilla del cabello, utilizando abundante agua. Al secarse veras los resultados y podrás decirle adiós al frizz.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>