Cómo reproducir los cactus

Reproducir CactusHoy en día, con el auge de los ambientes minimistas y de vanguardia, el cactus pasó a ser una de las plantas estrella. Esto se debe a que, al igual que el mobiliario de líneas netas, ofrece ese aspecto sobrio y simple que ninguna otra especie puede imitar. Si usted tiene sólo un cactus y desea tener mucho más para crear un rincón de impacto con esta especie, le recomendamos reproducirlo por esquejes.

Para empezar, corte en diagonal un tallo de la planta madre y déjelo reposar al aire libre durante una semana. Cuando la herida se vea como un papel fino, aplique en la zona una capa mediana de algún producto de hormonas vegetales (puede conseguirlo en cualquier vivero) y siga, al pie de la letra, la explicaciones del producto.

Después plante el esqueje en una maceta chica de terracota con suficiente tierra humedecida y sujétela a un tutor hasta que el cactus eche las raíces necesarias como para sostenerse sólo.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>