Cactus bien plantados

Los cactus son plantas originarias de zonas desérticas y áridas con regímenes de lluvias muy escasos. Por esta razón, la naturaleza los ha dotado con órganos, como las espinas, que tienen la capacidad de resistir a las condiciones más adversas de temperatura y sequía.
Si desea incorporar un ejemplar a su jardín sólo tendra que poner atención cuando los transplanta, luego, el cuidado será mínimo.
Necesita: 1 maceta pequeña, proporcionada al tamaño de la planta, 1 parte de tierra y dos de arena, y piedritas.Cubra el fondo de la maceta o recipiente de arcilla, previamente perforado, con piedritas que servirán como drenaje; luego mezcle la tierra con la arena y ponga una parte en la maceta. Coloque el cactus y termine de cubrir los bordes. Hay que dejarlas varios días sin regar a fin de que las posibles heridas cicatricen. En cuanto al cuidado de todos los días, es muy sencillo, sólo debe procurar una máxima iluminación y mucho sol. Con respecto al riego debe ser especiado, en invierno casi nulo y en primavera-verano 1 vez por semana.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>