Renueve el barniz de sus muebles

El barniz de los muebles, después de algún tiempo, comienza a desgastarse y la madera requiere un tratamiento reparador. En realidad, se trata de un trabajo sencillo que sólo exige prolijidad y paciencia. Si se anima, aquí le contamos cómo hacerlo.

Comience pasando suavemente una lija fina en el mismo sentido de la veta para evitar que se dañe la madera o la anilina que le da color.

Luego, prepare una tinta de lustre compuesta por barniz transparente y anilina. Para asegurarse de que la tintura sea del mismo color que la anterior prefiera siempre un tono más claro. De lo contrario, la madera se oscurece demasiado. Aplique la preparación con un soplete o una capa delgada con pincel y deje secar durante 12 horas.

En cuanto a los diferentes tipos de barniz, puede utilizar mate, que no tiene brillo y protegerá la madera en forma natural; el satinado, que tiene brillo intermedio de la sensación de una textura aterciopelada, y los brillantes, que dan aire de elegancia a las maderas, realzan la belleza de las vetas y brindan mayor protección.

Respecto a la cantidad de materiales que necesitará, tenga en cuenta que un litro de barniz preparado con un sobre de anilina de 10 gramos al agua o a la grasa cubren 8 metros cuadrados de superficie.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Casa, Hogar, Mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>