Reflexología para mejorar su cuerpo

Presionando y dando un masaje sobre determinados puntos estratégicos de los pies podremos aliviar afecciones y mejorar el estado de salud general.

Así, para mejorar y aliviar los dolores en los ojos y los oídos podemos probar con un masaje en el dedo gordo de cada pie. Hágalo sobre su parte posterior y siempre con movimientos que recorran de la punta a la base de cada uno de ellos.

Si, en cambio, lo que necesita aliviar es un fuerte dolor de ciática que desde hace varios días está aquejándola lo mejor será que con una mano sujete los dedos de su pie izquierdo y, con la otra, mueva talón. Presione y, después, mueva el pulgar de la mano que sujeta el talón desde un costado del piel y hacia el otro lado. Por supuesto, después deberá repetir este ejercicio sobre el piel derecho.

Un consejito extra: antes de comenzar a masajer los pies conviene aplicar sobre la piel de esta zona un poco de aceite de bebé o de algún otro aceite esencial. De esta manera, las manos podrán correr sobre el área con mayor facilidad.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Bienestar, Salud, Terapias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>