Reconozcas las plantas que le pueden hacer daño

Aunque parezcan inofensivas la ingestión de tallos, hojas o flores de algunas plantas pueden provocar intoxicaciones. Aquí le contamos cuáles son las variedades más riesgosas y qué precauciones debe tomar, sobre todo si ahi chicos en casa. En todos los casos, recuerde que debe recurrir inmediatamenta al médico y llevar también una muestra de la planta.

Especies tan comunes como la dieffenbaquia, el potus, los filodendros o la monstera pueden causar intoxicaciones que se manifiestan a través de una sensación de calor en la boca, náuseas, vómitos, diarrea o inflamación intestinal, mientras que algunas de las sustancias presentan en las hojas, flores y frutos de las hiedras provocan irritaciones y ampollas en la piel.

La flor de Pascua contiene un líquido blanquecino que, si está en contacto con los ojos, puede llegar a producir lesiones en las córneas. En estos casos, conviene aplicar inmediatamente compresas o baños en las zonas irritadas.

La ingestión de muérdago genera vómitos y diarrea, en tanto el consumo de flores, en tanto el consumo de flores de adelfa puede llegar a resultar mortal y son todo un peligro para los chicos, ya que afecta directamente el corazón.

Por otro lado, el contacto con especies como las ortigas, palmeras, orquídeas, filodendros o cactos causan lesiones en la piel como ronchas, urticarias, dermatitis, edemas, inflamaciones o ampollas.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Jardín, Salud, Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>