Técnicas para regar sus plantas

Aunque regar puede parecer una tarea sumamente simple, esta actividad tiene sus alteraciones. Por eso, antes de empuñar la regadera o conectar la manguera, tenga en cuenta estas indicaciones:

  • Riegue durante las primeras horas de la mañana o bien luego de la caída del sol, de esta manera el agua no se evaporará y tendrá tiempo de penetrar en el sustrato y llegar a las raíces.
  • Riegue junto al pie de cada planta con una regadera sin rociador hasta que la tierra ya no absorba más agua; eso si, evite llegar a formar un charco. Este sistema impedirá el desarrollo de las hierbas en el sustrato circundante.
  • No es conveniente conectar la manguera a la canilla para regar arbustos y plantas ya que la presión excesiva que trae el agua de la red apelmazará el sustrato. Con respecto al césped, podrá usar la manguera pero con lluvia fina.
  • Si sospecha que en las horas posteriores al riego se producirán heladas, suspenda esta práctica.
  • Para incorporar abonos solubles es necesario regar previamente el suelo y recién después añadir el fertilizante.
  • Si se trata de especies cultivadas en maceta, tenga en cuenta que es imprescindible que el cepellón (raíces y tierra) quede saturado, el exceso se eliminará por el agujero de drenaje que posee el recipiente. Aproveche las sesiones de riego para verificar el estado de la planta; si detecta que el agua sale inmediatamente después de regar significa que las raíces están pegadas a las paredes del recipiente, por lo tanto necesitarán más espacio.
  • Las especies que requieren mucha humedad como las azaleas y hortensias, podrán someterse a un riego de inmersión. Introdusca la maceta dentro de otro recipiente con agua; cuando dejen de aparecer burbujas significará que el sustrato está saturado.


Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Hogar, Jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>