Para podar bien las plantas

cómo-podarAlgunas personas le temen a la poda porque consideran que es una agresión para las plantas. Si bien hay plantas que no se pueden podar, lo cierto es que, realizada correctamente, resulta uno de los mejores recursos para estimular el crecimiento de las nuevas flores. Sepa cómo hacer un buen trabajo y disfrutar de los resultados.

Una de la técnicas que puede utilizar se denomina pinzado y hay que ponerla en práctica cuando las plantas empiezan a crecer, pero antes de que aparezcan los capullos: Consiste en despuntar los extremos de los tallo con los dedos. De esta manera favorece la formación de nuevos tallos laterales y obtendrá ejemplares más frondosos.

En cambio, si quiere tener flores para cortar, elimine los brotes y las flores laterales antes de que se desarrollen para que sólo crezca con fuerza el tallo central.

Además, recuerde que para que sus plantas se mantengan saludables y las nuevas flores aparezcan rápidamente es necesario podar las que se marchitan.

También hay otros consejos para podar las plantas. Y es importante saber cómo regar sus plantas.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cuidados, Jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>