Orígenes de la Polaroid

Hoy día la usan sólo los fotógrafos para hacer una prueba de las fotos definitivas que necesitan tomar y también los aficionados impacientes, ya que la fotografías Polaroid necesitan tan solo unos pocos segundos de revelado.

Y justamente esta impaciencia fue la que hizo que naciera este tipo de fotografías. Su creador fue el físico Edwin Land, que allá por el año1948 decidió tomarle unas fotos a su hija mientras daban un paseo. Ella no podía tolerar demasiado tiempo para ver estás valiosas “obras de arte” y, como un padre es capaz de todo por sus hijos, Edwin ideó de inmediato la manera de tener en un minuto cada una de las imágenes.

En 1948 se tomo la primera de estas fotos de revelado rápido, que recibió el nombre de Polaroid. Nadie creyó en su invento hasta el año 1991, que fue reconocido en el mundo entero. Al año siguiente, Edwin Land murió dejando como legado esta valiosa invención.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>