Acuerdese del agujero de la capa de ozono

Fue tema obligado durante los últimos años, pero, durante este tiempo, pocas noticias se tienen sobre la mítica capa de ozono.

Los últimos estudios, sin embargo, han revelado que el agujero en la capa de ozono ha batido su propio record este año. Según informes de la Agencia Espacial Norteamericana, el área que abarca es mayor a la que ocupan todos los países ubicados en la zona norte y central de América.

Para ponernos contentas podemos agregar que efectivamente han disminuido las emisiones de grasas que producen esa destrucción. En verdad, muchos países firmaron un acuerdo, el Protocolo de Montreal, en el que se comprometieron a reducir hasta llegar a suprimir por completo aerosoles y aires acondicionados con clorofluorcarburos, un tipo especial de carburo que daña irremediablemente la capa de ozono.

Sin embargo, naciones poderosas como China e India no se unieron a estos principios que marca el protocolo y  continúan produciéndolo. Además, la importación ilegal de este tipo de productos y la contaminación ambiental causan estragos y siguen destruyendo nada menos que el escudo que nos protege naturalmente del Sol.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Bienestar, Recursos, Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>