No distingue los colores ¿daltónico?

Si su hijo varón tiene dificultades para reconocer algunos colores no siempre significa que tenga problemas de aprendizaje o capacidad. Puede tratarse de un problema no muy común pero sencillo.

Algunos chicos pueden padecer daltonismo, un defecto de la visión que impide diferenciar de la visión que impide diferenciar ciertos colores son que sus padres lo sepan durante largos períodos.

Para saber si su hijo es daltónico puede realizar un test simple a partir de los dos años. Dele a su hijo cubos u otros elementos simples de varios colores puros (rojo, verde, azul, amarillo) y pídale que elija, por ejemplo, un cubo rojo, luego uno azul y así sucesivamente. Si todavía no reconoce el nombre de los colores, muéstrele un cubo verde y pídale que él le muestre otro del mismo color. A partir de los tres años, bastará con decirle el nombre del color para que su hijo lo señale.

Los chicos daltónicos suelen confundir especialmente el rojo y el verde, ya que ven ambos de color marrón. Además este trastorno es más común en los varones. El daltonismo no tiene otras consecuencias, pero pueden generar algunas complicaciones en la escuela o la relación del chico con otras personas, por lo que es conveniente consultar al médico.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Niños, Salud.

Un pensamiento en “No distingue los colores ¿daltónico?

  1. elvis jara

    Hola soy un joven de 25 años y mi problema es tengo problemas con los colores no los distingo .y eso me ha traido muchos problemas en cuato a trabajar .a parte soy discapacitado visual .segun los medicos mi vision alcanza a un 30% de vision a lo que ve una person normal .y no hay lente que me ayude a mejorar esto .si hay alguen que sepa como ayudarme porfavor que me escriba un correo .gracias por la atecio prestada.
    Mi correo . [email protected]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>