Mi hijo no habla

El tiempo que un chico tarda en adquirir el lenguaje, como ocurre con cualquier otra faceta del desarrollo infantil, es muy variable y depende de cada caso. Los distintos hitos son aproximadamente los mismos para todos, pero no es así el tiempo invertido en superarlos.

Hasta el noveno o décimo mes los niños no sueltan su primera palabra. Desde ese momento tardarán aproximadamente dos años más en conseguir hablar correctamente y esto significa todo un desafío para ellos.

Algunos chicos no dicen una palabra hasta los 18 meses, en que empiezan a habar con una precisión absoluta. En cambio, otros niños dicen muchas palabras antes de cumplir el año, pero llegan a los tres y todavía tienen un lenguaje muy infantil. 

A partir de los nueves meses pueden ayudarlo pidiéndole objetos cotidianos que estén a su alcance y mirando con ellos cuentos con dibujos mientras usted nombra todo lo que ve.

También colabora que le hablen de forma pausada y clara, con palabras sencillas y frases cortas, pero no infantilice su lenguaje.

Los niños necesitan su tiempo para evolucionar y los padres tienen que dárselo con tranquilidad. Eso sí, no dude en consultar a un especialista si su hijo no dijo una palabra  a los dos años y no construyo una frase a los tres.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Niños, Salud.

Un pensamiento en “Mi hijo no habla

  1. ANGELICA LOPEZ

    TENGO UN NIÑO DE 3 AÑOS 5 MESES Y AUN LE CUESTA MUCHO TRABAJO ARTICULAR LAS PALABRAS, SE LE ENTIENDE MUY POCO LO QUE HABLA, LO HE LLEVADO AL PEDIATRA PERO LE HA Y ME DICE QUE NO PRESENTA PROBLEMAS DE LENGUAJE, ¿QUE PUEDO HACER?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>