Mejorar las uñas de forma natural

Las uñas fuertes y prolijas son un buen detalle para embellecer nuestras manos. Aquí le damos algunas ideas para mantenerlas siempre en condiciones:

Mezcle por partes iguales yema de huevo, aceite de almendra o linaza y miel pura. Frote las uñas con esta mezcla antes de acostarse y deje una pequeña capa para que actúe hasta el día siguiente. Puede colocarse guantes de algodón en desuso para no manchar la ropa de cama. Por la mañana, sólo lave las manos. Si tiene uñas frágiles o quebradizas, luego de retirar el esmalte aplique en cada una pequeños trozos de algodón empapados en jugo de limón durante unos 15 minutos.

Para fortalecer las uñas, prepare una infusión de un puñado de cola de caballo cada 3/4 litro de agua y sumerja las uñas durante 10 minutos por día. Si las uñas son muy blandas, puede tomar una cucharada a la mañana y otra a la noche de esta infusión preparada suave hasta que empiece a notar una mejoría.

Una vez por semana, retire la cutículas y, luego, dé forma a las uñas con una lima de cartón esmerilado. Realice el limado en una sola dirección desde los lados externos hacia el centro. Trate de obtener una terminación redondeada en lugar de puntiaguda. Si las uñas son cortas y tienden a romperse, lo mejor es darles forma cuadrada para que crezcan más parejas.

Por último, colóquese guantes de goma forrados siempre que utilice productos con detergente y tenga en cuenta que los quitaesmaltes, en especial los que contienen acetona, tienden a debilitar la estructura de la uña.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Belleza, Cuidados, Mujer.

6 pensamientos en “Mejorar las uñas de forma natural

  1. JURYS

    EN EL PISO DE MI OFICINA HAY UNAS MANCHAS DE UN MATERIAL QUE DESCONOZCO AUNQUE PARECE UNA ESPECIE DE PEGA Y O HE PODIDO QUITARLAS NI CON ESPATULA. POR FAVOR ME RECOMIENDAN ALGO.? GRACIAS

    Responder
  2. ana

    MIS UÑAS SON MUI PEQUEÑAS, I NO ME LAS MUERDO, Y NO TENGO MUCHA CARNE EN LA PIEL, COOMO PUEDO MEJORARLOOOO? :(

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>