Mantenga impecable sus muebles de hierro

Tienen una personalidad indudable que aporta calidez y elegancia a cualquier ambiente. Sin embargo, los muebles de hierro pueden necesitar ciertos cuidados especiales.

Si aparecen manchas de herrumbre, utilice un cepillo de alambre rígido para eliminarlas. Luego pinte con antióxido, especialmente si se trata de muebles que estarán a la intemperie.

Otra posibilidad es preparar una solución de nafta común y aceite de cocina. Aplique con un pincel sobre el óxido y deje actuar una hora. Luego limpie con papel absorbente.

Si tienen tornillos o partes pequeñas que pueda retirar, colóquelas en un recipiente plástico sumergidas en una bebida cola. Deje actuar 24 horas, enjuague con agua y seque con el secador de pelo. Si la herrumbre manchó alguna tela de color claro o jean que se encontraba cerca, coloque una rodaja de limón sobre la mancha y luego una tela con un papel sobre ella. Apoye la plancha caliente encima sin deslizarla durante unos segundos. Luego enjuague la zona con agua. Otro método no tan rápido es colocar una rodaja de limón sin semillas sobre la mancha y luego dejar la tela al sol. Deje actuar dos horas y enjuague.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Bricolaje, Mantenimiento.

2 pensamientos en “Mantenga impecable sus muebles de hierro

  1. Monica

    Tengo una antigua cocina de leña, de hierro negro esmaltado, no se como limpiarla, he probado con agua y jabon, y se queda blanquecina.
    ¿Como puedo limpiarla para que el esmalte no pierda su negro brillo?, En las zonas en las que el esmalte ya ha desaparecido por los años, existe la posibilidad de darlo denuevo? ¿Tendria que dar algon especial para altas temperaturas?

    Responder
  2. Pingback: Consejos - Objetos de metal sin óxido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>