Levadura de cerveza

Se trata de un fermento que procede de la descomposición del gluten contenido en la cebada. Está considerado el cultivo más antiguo realizado por el hombre, que dió el nacimiento a la biotecnología y tiene gran importancia por su valor alimentario.

Para su uso medicinal se utiliza la seca, que es separada del líquido nutritivo y prensada para quitarle el exceso de humedad gracias a un proceso tecnológico. Así se convierte en una fuente de proteínas importante, rica en fibra dietaria, que facilita el funcionamiento intestinal. También contiene altos niveles de vitaminas B y ácido fólico, lo que da beneficiosos efectos sobre la piel y el cabello. También presenta bajo contenido en sodio, de especial importancia en personas hipertensas o con enfermedades cardíacas.

Puede ser indicada como suplemento de una dieta normal, en el embarazo, en la lactancia, en la época de desarrollo de los niños, en la adolescencia y en el deportista, ya que mejora su rendimiento. También es ideal para personas de la tercera edad que tengan algún tipo de déficit en su alimentación.

La ingestión diaria recomendad es de 20 g, que equivale a una cucharada sopera colmada. Puede ser mezclada con todo tipo de alimentos para enriquecer el valor nutricional y por sus características se puede incorporar en la leche, el yogur, las cremas, los jugos y las carnes o utilizarla como ligante de alimentos.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Nutrición, Salud.

4 pensamientos en “Levadura de cerveza

  1. Pingback: Consejos - ¿Para que sirve la levadura de cerveza?

  2. DOROTHY LEE CONNER

    QUE TIPO DE COMIDA SE LE PUEDE DAR A MI ABUELA QUE TIENE 100 AÑOS PARA REACTIVARLE UN POCO MAS EL CEWREBRO Y SUS ARTICULACIONES
    GRACIAS FELIZ DIA.

    Responder
  3. José Alberto Rodríguez Vázquez

    MUCHAS GRACIAS MUY INTERESANTE, ME GUSTARIA HACERLES UNA PREGUNTA ¿CUANTAS GRAGEAS PUEDE TOMAR UN ADULTO DE 55 AÑOS?, DE ANTEMANO AGRADEZCO LA RESPUESTA.

    Responder
  4. Alexander

    Hol como estan todos una pregunta por cuantos dias la levadura de cervesa hace canbios para subir de peso quiero tener resultados para ver si sirve?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>