Las tareas del hogar

Recuerde que la clave para tener todo reluciente, sin sacrificarse demasiado, es organizarse bien.

La limpieza de la casa es tarea de todos los días; sin embargo, no todos los trabajos son iguales: hay algunos específicos que demandan mucho más esfuerzo y deben hacerse con cierta regularidad ¿Con cuánta frecuencia? Eso depende de lo que haya que limpiar.

  • A diario: ordenar la casa en general (hacer las camas, repasar el polvo, barrer y colocar la ropa en los placares correspondientes); lavar el baño y limpiar la cocina, lavar la ropa y planchar.
  • Semanalmente: Pasar la aspiradora por todas las habitaciones; limpiar la heladera superficialmente, limpiar las entradas (con felpudo incluido) y los patios o balcones, si los hubiera.
  • Mensualmente: Limpiar todas las habitaciones a fondo; los placares y armarios por dentro; los vidrios y espejos; aberturas y marcos; televisor, equipo de música y demás aparatos electrónicos (con productos específicos).
  • Dos o tres veces al año: limpiar y acomodar las alacenas; lustrar los muebles y abrillantar los objetos de metal; descongelar la heladera y limpiarla a fondo, lavar las cortinas y la tapicería en general; limpiar los techos y arañas.
  • Anualmente: Correr los muebles y limpiar detrás y debajo; sacar los libros de las bibliotecas y pasarles la aspiradora para quitarles el polvo; en primavera, lavar o mandar a limpiar las frazadas, acolchados y ropa de abrigo, y guardarlos en cajas cerradas o en fundas de plástico para que estén en condiciones hasta la temporada siguiente.

3 comentarios en “Las tareas del hogar”

  1. Mil pero mil gracias apenas soy una niña peo esto me audo muchisiisisisimo para hacer mi trabajo de verdad muchisisisisimas gracias

    Responder
  2. Pingback: Organizarte Magazine » Blog Archive » Las tareas del hogar

Deja un comentario