Al realizar un limpieza profunda a la casa

Si está planificando una jornada de limpieza general, le recordamos cuáles son algunos de los rincones que no siempre tenemos en cuenta pero que es importante repasar de vez en cuando.

Las placas del extractor de aire se pueden reemplazar o limpiar con un cepillo y una mezcla de amoníaco y detergente. Si tiene los dos de aspas, primero pase un trapo seco para retirar el polvillo y luego uno humedecido con amoníaco. En el caso de los tubos fluorescentes, corte la luz, retírelos y límpielos cuidadosamente con un paño embebido en alcohol. Deje pasar media hora antes de encender.

La parte superior del pie de la pileta del baño y las bases de la canilla suelen acumular sarro. Para quitarlo utilice productos abrasivos o bien pase un trapo mojado en partes iguales de vinagre y jugo de limón.

En los taparrollos de las cortinas pase un cepillo de mango largo para retirar el polvo que se acumula y luego un paño humedecido en agua con detergente. Esta es la primera tarea que debe realizar antes de limpiar las ventanas.

Para mejorar el funcionamiento de la heladera, quite las pelusas que se acumulan en la parrilla de la parte trasera y no la coloque demasiada pegada a la pared. Finalmente, aproveche la limpieza general para pasar la aspiradora en los huecos de los sillones y debajo de los almohadones.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Casa, Hogar, Limpieza.

2 pensamientos en “Al realizar un limpieza profunda a la casa

  1. Sylvia Rivera

    Muy buenos los consejos de limpieza. Tienen algún otro comentario para sacar el chicle pegado a alfombras que no sea el de pasarle hielo, dejar endurecer y sacarlo?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>