Las propiedades del magnesio

El magnesio tiene un papel esencial en la contración y la relajación muscular, mejorando la salud cardiovascular. Activa gran variedad de enzimas y participa en la estabilización molecular. Mantiene los huesos, articulaciones, cartílagos y dientes en buen estado.

Deficiencia: Irritabilidad muscular y nerviosa, debilidad, hipertención y convulsiones. Las deficiencias de magnesio suelen ir asociadas a otras carencias nutricionales, derivadas en muchos casos de dietas ricas en alimentos congelados y procesados.

Ten en cuenta: Un elevado consumo de suplemento de fósforo, calcio y vitamina D, debe ir acompañada de magnesio.

Fuentes: Germen de trigo, azúcar moreno, almendras, nueces, semillas de soja y de sésamo, higos secos y hortalizas de hoja verde.

3 comentarios en “Las propiedades del magnesio”

  1. Mas que un comentario, es un consulta obviamente sobre el magnesio; resulat que mi persona tiene 40 años y aprox. hace uno 6 años es que tengo dolores en los muculos inferiores y parte de la nalgas incluso la espalda baja, ustedes me diran o obviamnente tengo un problema de hernia de disco o algun otro problena de etiologia neirologico, pero creo que no es asi puesto que me hicieron una resonancia magetica y me diagnosticaro que no tenia ni hernia ni otro problema neurologico, por lo que tanbuien les cuento que yo era una persona deportista y hace aprox. uno 15 años me lesione la espalda al jugar basket y que luego se me paso !pregunta! creen ustedes que esa lesion muscular de mi espalda influya con el tiempo y me este causando estos dolores musculares que ta me tienen sin vida y que el magnesio podria ayudarme a no tener mas estos dolores !gracias!
    ESPERO SU RESPUESTA INMEDIATA

    Responder

Deja un comentario