La importancia de estimular auditivamente a su bebé

Todo recién nacido está preparado para poder recibir estímulos. Hacerle, entonces, toda clase de preguntas significará una gran ventaja para intensificar su participación más allá de su corta edad.

Para ello existen dos reglas fundamentales que son la pronunciación exagerada y pausada de todo lo que se le dice y la reacción de un diálogo a base de preguntas repetitivas.

Hasta los primeros dos meses, cada vez que le hable a su pequeño trate  de hacerlo de frente y a una distancia no mayor de un metro para permitirle que pueda oírla sin ninguna interferencia, a la vez que observa el movimiento de sus labios y boca.

En este aspecto hay un factor muy importante a tener en cuenta y es que, durante los primeros tres meses de vida, su oído derecho es ligeramente más sensible que el izquierdo, por lo que deberá tomar los recaudas necesarios del caso.

Es muy común que los hijos de madres o padres habladores muestren una mayor facilidad hacia las palabras y el diálogo y un rendimiento mental superior a los que tienen padres poco propensos a la comunicación.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Educación, Niños.

Un pensamiento en “La importancia de estimular auditivamente a su bebé

  1. Angela

    Me parese muy importante la estimulacio no sola auditiva sino todas, porque es de gran ayuda para el desarrollo del niño y logra un mejor uso de sus funcionesy mejora sus destresas. Y creo que deberia haber mas informacion sobre estimulacio auditiva.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>