La edad difícil de los chicos

A los 10 años, los chicos se preparan para recibir nuevas responsabilidades y tomar conciencia de su propia sexualidad, y más en los tiempos que vivimos. Es necesario ir paso a paso, ya que adelantarse a situaciones que los superan resulta demasiado abrumador.

Bríndele a su hijo la protección necesaria, pero permítale a veces que pelee por su cuenta. Abrácelo y, cada tanto, retome algunos hábitos de cuando era chiquito para proporcionarle un lugar de seguridad donde refugiarse cuando sea necesario. La idea es que su hijo pueda aceptar la nueva etapa y, al mismo tiempo, el sentimiento de ser pequeños y no poder valerse por sí mismos en todo.

Es probable que su hijo empiece a pasar más tiempo fuera de casa o en habitaciones “prohibidas para mayores”. Permita que se relacione con otras personas ajenas a la familia.

Los amigos y la escuela lo ayudan a probar sus valores, aprender lo que significa la lealtad y empezar a determinar los principios válidos para sí mismo y los demás.

Es importante que tengan el debido reconocimiento y no dude en poner en práctica estos consejos para padres.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Familia, Niños, Psicología.

Un pensamiento en “La edad difícil de los chicos

  1. eva gonzalez

    hola tengo una amiga q me cae un poco tonta, por que cuando estabamos en un colegio tenia a una amiga q se llamaba Cristina decia q era la mejor que si esto q si lo otro …

    Ella se llama Maria y llo a ella le caia mal y mas a cristina mas pero eso se fue extendiendo.

    cristina tenia una madre q nos daba RELIGION q odiaba tambien a la madre la madre me caia como un sapo aplastado en la carretera pero bueno , tenian secret y yo odiaba que no me lo dijeran

    me ponian negra como el carbon pero menos mal q nos cambiamos de colegio.

    Ahora estamos en el colegio nuevo , y en el otro colegio abia una amiga se llama Lourdes y tenia muchas ganas de que ella estara en el cole nuevo.

    Luego en el cole vino una amiga que se llama Sofia.

    Sofia venia del colegio de santa ana la de sevilla Maria se ºgunta mas con ella y tiene secret otra vez.

    yo a un profeso se lo cuento todo y digo yo en mi mente

    ¡sera manipuladora¡ ahahahhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaah

    la odio.

    xau pop estar

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>