La belleza al estilo japones

En la tradición japonesa, la belleza es consecuencia de la buena salud física, espiritual y mental. Por eso, aconseja que, antes de dedicarse al cuidado externo, conviene buscar en el espejo señales de malestar y emociones negativas como los celos, la ira o la envidia, que alteran los rasgos y el brillo del rostro. Sus tratamientos de belleza se basan en alimentos de su dieta cotidiana, como el arroz, la miel, el tofu, las algas y diversas verduras. Aquí van algunas recetas:

-Algas desintoxicantes y revitalizadoras: puede ser kombu o wakame. Si son compradas, enjuagar las algas para que se desprendan los aditivos. Hidratarlas en agua tibia y pasarlas por la cara haciendo una leve fricción.

– Tónico de té verde: Preparar la infusión, entibiar y aplicar con una gasa, sin enjuagar. Sirve para estimular, calmar irritaciones y es astringente.

– Máscara de tofu: puede conseguirlo en dietéticas o algunos supermercados. Hacer un puré con el tofu crudo, eliminar el exceso de líquido y colocar sobre la piel durante 20 minutos. Enjuagar. Nutre, suaviza y calma la irritación.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Belleza, Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>