Hongos Venenosos

Amanita - Hongo venenosoHay muchas variedades comestibles de hongos que puede recolectar usted mismo en busques, praderas o tierras de cultivo; pero debe conocerlos para no confundirlos con especies venenosas que podrían ser mortales.
Elija sólo los hongos enteros, sanos, duritos y que no huelan mal. No los recoja en tierras con mucho abono o cercanas a una industria. Si surge alguna duda, descártelo inmediatamente.
En la parte inferior del sobrero los champiñones comestibles tienen muchas láminas de color rosado o marrón casi negro. Su pie es fibroso y cuenta con un anillo que se suelta facilmente del sombrero. Si especie tóxica, tiene mal olor y se pone más amarilla donde se la toca.
Si se rompe alguna de las partes del níscalo, suelta unas gotas de líquido lechoso. Su sombrero es circular y bastante aplanado con círculos concéntricos y una depresión en el centro. En el interior, tiene muchas láminas desiguales de color anaranjado y su pie es granuloso.
El hongo más venenoso, amanita, tiene sombrero blanco o de colores más o menos vivos, láminas blancas con laminillas, un frágil anillo blanco, pie blanco con bandas y una volva blanca en forma de saco cubriendo la base.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Nutrición, Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>