Hijos adolescentes

Entre los 10 y 15 años, los adolescentes sufren una serie de cambios físicos y emocionales. Su cuerpo comienza a cambiar para transformarse en una persona adulta. Todas estas variaciones provocan distintas reacciones, por eso es fundamental que los padres acompañen a sus hijos en esta etapa, explicándoles todo lo que necesitan saber.
Es importante informales cuando se acerca la edad apropiada sobre los cambios físicos que van a vivir, para que no los tome por sorpresa ni se entere por otra persona.
Hay que armarse de paciencia, ya que los cambios de humor, la fácil irritabilidad y las rebeldías están a la orden del día. Sin embargo, no conviene dejar de ponerles límites.
Hay que aceptar que ya están creciendo y convirtiéndose en personas adultas y que esto produce un aumento de responsabilidades, pero también de mayores libertades.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Adolescente, Familia.

Un pensamiento en “Hijos adolescentes

  1. Pingback: Hijos adolescentes | La Isla Buscada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>