Cultive la imaginación en sus hijos

La creatividad es uno de los tesoros más lindo que tienen los chicos. Usted puede ayudarlos a desarrollarla al máximo simplemente ordenando sus juguetes.

Por ejemplo, si los amontona en sus cajas en un rincón no representarán ninguna tentación. En cambio, puede convertirlos en una invitación al juego si los exhibe ordenadamente, formando grupo o pequeñas escenas como una cocina, una carrera, una familia, etcétera.

Lo mejor es que haya espacios definidos para cada actividad, como un arenero, una mesa para pintar o un lugar para jugar con agua. Con las debidas precauciones, la cocina puede ser un lugar ideal para jugar, especialmente si dispone de una mesa y silla. También se puede armar en algún rincón de la casa el lugar de dormir de las muñecas, donde puede acostarlas todas las noches y luego darles el desayuno a la mañana.

Si cuenta con un patio o jardín, no deje de instalar un arenero, una hamaca, que puede ser casera, una casita o cualquier otro elemento.

Los juegos más simples, que pueden convertirse en cualquier otra cosa cuando caen en las manos de los chicos, son los mejores. Una tapa de olla, un trozo de madera o un poco de masa pueden transportarlos a mundo imaginarios increíbles y divertidísimos.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Educación, Niños.

2 pensamientos en “Cultive la imaginación en sus hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>