Frituras crocantes y doradas

Cuando al freír se trata conviene no olvidar algunas reglas básicas para que los alimentos queden dorados y crocantes. El primer paso es introducir los alimentos en aceite bien caliente.

Si se trata de freír pescado, primero hay que rebozarlos con harina, luego pasarlos por huevo batido y finalmente, si se desea, por pan rallado.

Cuando se quieren freír trozos pequeños de carne y pescado se recomienda utilizar una sartén con tapa para que el aire caliente no escape, pero el vapor del aire caliente no escape, pero el vapor sí puede salir, por lo que la tapa no debe ajustar por completo.

Para que el rebozado no se desprenda durante el proceso de fritura se importante que el pedazo de carne este bien seco y rebozado.

Para lograr que la carne quede crocante por fuera y jugosa por dentro hay que rebozarla con harina o con huevo y pan rallado. Además, los trozos de carne a freír deben tener un grosor inferior a 3 cm.

La carne debe freírse en una sartén grande y de base pesada para conseguir una cocción uniforme.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cocina, Nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>