Consejos para fortalecer las uñas

Todas sabemos que no hay nada más molesto que tener uñas débiles y quebradizas. Siempre se terminan rompiendo y nos resultan sumamente difícil mantenerlas, ya que en nuestra vida cotidiana nos encontramos con una gran variedad de situaciones potencialmente dañinas para las uñas.Fortalecedores de uñas

En este artículo hemos elaborado algunos consejos sobre fortalecedores de uñas, para que puedas lograr uñas más fuertes y resistentes,, y puedas disfrutar sin miedo de todas tus actividades cotidianas.

Fortalecedor de uñas a base de ajo

El ajo tiene excelentes propiedades nutritivas y es uno de los fortalecedores más utilizados para las uñas y el cabello. Esto se debe a que tanto las uñas como el cabello están compuestos por queratina -proteína presente en la parte más externa de la piel y en algunos tejidos del cuerpo-.

El ajo se encarga de eliminar las toxinas y reconstruir los tejidos de la uña, por eso es de los tratamientos más utilizados para fortalecerlas.

Existen una gran variedad productos a base de ajo para fortalecer las uñas. Algunos son de elaboración casera y otros se presentan como producto cosmético en el mercado, como los que puedes ver aquí.

Receta para fortalecer la uñas con ajo

Entre las recetas caseras podemos encontrar una muy simple y popular. En esta lo único que debes de hacer es hervir un diente de ajo en un recipiente con un poco de agua. El ajo comenzará a liberar sus nutrientes en el agua. Luego de 5 minutos dejamos enfriar a temperatura ambiente y metemos en la heladera. Cuando la solución ya se encuentre fría, tomamos un algodón, lo empapamos con la misma y lo pasamos por cada uña.

Fortalecedor de uñas a base de cebolla

Otro de los fortificadores más utilizados es el de cebolla. La cebolla tiene propiedades de reconstrucción similares a las del ajo, por eso generalmente se utilizan para los mismos tratamientos.

Podemos encontrar fortificadores de cebolla en el mercado, o bien podemos hacerlos en casa.

Receta de fortalecedor de uñas a base de cebolla

Primero picamos la cebolla en trozos bien pequeñitos. Una vez que se encuentren bien picados, los metemos dentro de un esmalte de uñas transparente. Luego agregamos al esmalte unas gotas de zumo de limón y mezclamos agitando el esmalte.

Es recomendable aplicar esta mezcla por lo menos dos veces por semana para lograr uñas más fuertes.

Fortalecedor de uñas a base de aceite de oliva

Aceite de oliva

Como bien sabemos el aceite de oliva es utilizado prácticamente en todos los tratamientos caseros y productos de cosmética. El aceite de oliva es rico en vitaminas A,D,E y K; esto favorece la absorción de minerales como el calcio -un mineral indispensable para el fortalecimiento de las uñas-.

Existen muchas recetas para el tratamiento de las uñas con aceite de oliva. Una de las más utilizadas y de mayor eficacia es la de aceite de oliva y zumo de limón.

Receta para uñas más sanas con aceite de oliva y zumo de limón

En un recipiente mezclamos una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de zumo de limón. Luego remojamos las uñas durante unos 10 o 15 minutos. Es recomendable hacerlo por lo menos 3 veces por semana al principio del tratamiento, luego se puede ir reduciendo la frecuencia, a medida que vaya surtiendo efecto.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>