El potasio

El potasio potencia la actividad del riñón ayudando en la eliminación de toxinas. Esencial en el almacenamiento de carbohidratos y su posterior conversión en energía. Ayuda a mantener un ritmo cardíaco adecuado y una presión arterial normal. Es un mineral esencial para la transmisión de todos los impulsos nerviosos.

Deficiencia: Debilidad muscular, fatiga, mareo y confusión. La mayoría de las dietas contienen suficiente cantidad de potacio, aunque aquellos que consumen grandes cantidades de café alcohol o alimentos salados pueden alcanzar cierta deficiencia de potacio.

Ten en cuenta: El potacio y el sodio están muy vinculados por participar ambos en el control del nivel de agua corporal.

Fuentes: Vegetales de hoja verde, fruta en general y papas.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Nutrición, Salud.

Un pensamiento en “El potasio

  1. felipa serviss

    a mi esposo le detectaron falta de potacio,me gustaria poderlo ayudar en este problema ,me podrian decir que alimentos son ricos potacio.gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>