El lenguaje del cuerpo

La mirada, el movimiento de las manos, una caída de ojos, son diferentes maneras de comunicarnos que, en un mundo veloz como el que nos toca  vivir, merecen especial atención.

Aunque suene extraño, el lenguaje corporal participa en  el 90 % de los mensajes que emitimos a los demás. Los gestos, además, pueden controlarse mediante entrenamientos y aprendizajes correctos. Sonrojarse, un ritmo cardíaco acelerado o la respiración agitada responden a inseguridades, enojo, ira o estrés que reconocidas y controladas, no se manifestarán externamente.

Como si tuviera un espejo, tome nota de sus movimientos y lo que significan:

  • Cruzar las piernas en una conversación, representa una barrera en tanto que cubrirse el pecho con los brazos o con las rodillas es signo de protección.
  • Al ver algo o a alguien que nos guste mucho, la pupila del ojo se dilata más de lo normal demostrando que estamos con nervios.
  • Mostrar las palmas de las manos mientras hablamos indica sinceridad y apertura hacia el otro.
  • Abrir los brazos al sentarse apoyándolos en el respaldo del sillón implica seguridad y firmeza.

3 comentarios en “El lenguaje del cuerpo”

  1. Me interesa mucha esta pàgina soy de Cuba y me gustarìa colobarar con ustedes con mi experiencia con niños en la preparacìon como locutores

    Responder
  2. me parece esta pagina muy importante. y quisiera saber mas temas sobre el lenguaje del cuerpo. es vital conocernos y mas saber de nosotros de nuestra aptitudes buenas o malas

    Responder
  3. hola,muy buenos consejos he , me han servido bastante se los aeguro pero quisiera que me enviaran algunos a mi e-mail sobre el lenguaje corporal y sobre la baja autoestima y como lograr un caracter firme y seguro de si mismo.
    se los agradeceria demsiado.

    Responder

Deja un comentario